
BIO
Pilar Gleboff es una artista chilena autodidacta con sede en Buenos Aires desde 2016.
Proveniente de una familia multicultural de artistas y emprendedores, Pilar creció inmersa en un ambiente rodeado de creatividad. Desde muy joven mostró un gran interés por el arte y cultivó una relación íntima y privada con él.
​
Además de ser periodista y licenciada en comunicaciones, Pilar cuenta con certificación en Coaching Ontológico Empresarial, y ha realizado estudios en marketing digital, Reiki, pintura, decoración, aromaterapia y arte contemporáneo, entre otros.
​
Después de vivir en Chile, Australia, Estados Unidos y Brasil, Pilar decidió establecerse en Argentina junto a su familia. En 2016 fundó Welna Store, una marca de alfombras diseñadas de manera exclusiva, y realizaba viajes anuales para seleccionar personalmente alfombras antiguas. Tras la pandemia, decidió cerrar Welna, lo que marcó el inicio de Hi Calma.
​
Impulsada por su espíritu creativo, su pasión por las artes, el bienestar y la comunicación, Pilar abrió su propio estudio de arte para dar cabida a todas sus experiencias multifacéticas. Hoy en día, Hi Calma es un vibrante estudio de arte y taller ubicado en Opendoor, Luján, Buenos Aires, donde Pilar reside desde 2023.
​
La trayectoria de Pilar está marcada por una profunda conexión con la naturaleza y la espiritualidad, aspectos que se reflejan en su obra artística. Su proceso creativo es un viaje de autodescubrimiento y exploración de las interconexiones entre el ser humano y su entorno. A través de sus obras, busca transmitir un mensaje de armonía y serenidad, invitando al espectador a sumergirse en un universo de belleza y reflexión. Con cada pincelada, Pilar busca capturar la esencia misma de la vida y compartir su visión única del mundo con el público.

MANIFIESTO
Cada obra de Pilar Gleboff surge de su profunda reflexión sobre los enigmas de la existencia y la necesidad de mirar hacia adentro en una sociedad que a menudo desalienta esa introspección.
Su objetivo es crear piezas que nos conecten con nuestra propia historia, invitándonos a la contemplación, comprensión y serenidad.
​
Pilar explora una amplia variedad de signos, figuras y representaciones abstractas en sus obras, acompañadas de una paleta de colores principalmente neutros y terrosos, que ella percibe como evocadores de la espiritualidad.
Además, emplea una variedad de técnicas y materiales en su proceso creativo, encontrando placer en pintar en soledad y de manera improvisada.
​
Sus viajes son una fuente constante de inspiración, nutriéndose de experiencias que luego se reflejan en su obra a través de nuevas formas de expresión inesperadas. Se inspira en una amplia gama de artistas, desde Hilma af Klint y Agnes Martin hasta Kiki Smith y Olafur Eliasson, entre otros.
​
Su profundo compromiso con la exploración del ser interior y la conexión con la naturaleza se refleja en cada trazo de sus obras. Pilar encuentra en la soledad del proceso creativo un espacio propicio para conectar con su yo más íntimo y dar vida a su visión artística. A través de su arte, busca no solo transmitir emociones y reflexiones personales, sino también inspirar al espectador a sumergirse en un viaje de autoconocimiento y contemplación del universo que nos rodea.